8:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30
Lunes - Viernes
Noticia

La innovación tecnológica y el patrimonio histórico se han dado la mano en el Monasterio de Santa María de San Salvador, en Cañas, con la instalación del nuevo visor interactivo del retablo de la abadía.
Este proyecto, desarrollado por PANOimagen, permite al público acercarse como nunca antes a la obra de Guillén de Holanda y los pintores Andrés de Melgar y Alonso Gallego.
El corazón del proyecto es una gigapanorámica compuesta por más de 600 imágenes capturadas con la máxima precisión. Esta técnica permite visualizar detalles que, debido a la altura y la ubicación del retablo, suelen pasar desapercibidos para el ojo humano.
A través de una pantalla táctil interactiva instalada en la propia iglesia del monasterio, los visitantes pueden:

Este proyecto no es solo un reto técnico, sino un compromiso con la conservación y divulgación cultural. La acogida por parte del público en las primeras semanas de funcionamiento ha sido un éxito, demostrando que la tecnología es una herramienta clave para proteger y explicar el pasado.
"Hay proyectos que cobran sentido cuando ves a las personas usarlos. La tecnología no compite con el pasado ni con la artesanía: los protege, los explica y los acerca. Es una muestra de cómo la innovación puede ser, al mismo tiempo, conservación"
señala el personal del equipo PANO implicado en el proyecto.
La instalación ya está disponible para todos los visitantes que se acerquen al Monasterio de Cañas en su horario de visitas.
Para más información los usuarios pueden consultar la web oficial del Monasterio.