Patrimonio y cultura
Reconstrucción de elementos arquitectónicos y de bien cultural

EL patrimonio es un bien de interés tanto artístico como cultural, la preservación del mismo supone un reto, sobretodo ante la posible erosión, desgaste y destrozo que pueda ocurrir en el mismo. Para eso, nuestra empresa es capaz de realizar, a través de drones o a través de fotografías tanto planas como 360º, reconstrucciones e inventarios de cualquier elemento patrimonial, de tal manera que prevalezca la imagen tal cual era a través del tiempo. Además con la alta precisión que se puede llegar a obtener, se puede ofrecer a los estudiosos del tema, una copia virtual del mismo que puedan estudiar, con todo lujo de detalles.

 

Nuestro compañero Roberto preparando la operación en Campo

Nuestro compañero Roberto, preparando los drones para el vuelo

 

El proceso de trabajo es sencillo, nuestra empresa se desplaza con el equipamiento adecuado y una vez en campo, realiza la captura de imágenes de la forma y manera más conveniente para obtener los resultados más óptimos.

 

Vuelo del Dron sobre el objeto de patrimonio a capturar

Nuestro Dron BELENUS sobrevolando un Guarda Viñas, elemento patrimonial de nuestra cultura del vino.

 

Se procede a la realización de diferentes vuelos, y diferentes sensores en función de las imágenes que se quieran obtener, se realizan diferentes pasadas y se completa con el número de imágenes necesarias para completar la operación.

 

Reconstrucción en 3D de un elemento patrimonial a partir de una captura con drones

Vista 1 de la reconstrucción obtenida

 

Reconstrucción en 3D de un elemento patrimonial a partir de una captura con drones

Vista 2 de la reconstrucción obtenida

 

Reconstrucción en 3D de un elemento patrimonial a partir de una captura con drones

Vista 3 de la reconstrucción obtenida

 

Gracias a éste proceso se puede catalogar e inventariar cualquier elemento patrimonial de nuestra comunidad. De esta manera, aunque el paso de los años, provoque daños sobre éstos, podremos tener una reconstrucción literal de como era. Incluso puede servir para realizar comparativas y evaluar el desgaste que sufren los elementos con los años. De la misma manera, las nubes de puntos, permiten a los estudiosos detectar inscripciones y formas, que de otra manera resultarían prácticamente imperceptibles.

Nuestro equipo de profesionales le ofrecerán la solución más adecuada a su negocio.

POLITICA DE COOKIES

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto